100% Online

Diplomado en Finanzas Corporativas

Domina herramientas como los estados financieros o el flujo de efectivo para tomar decisiones informadas que mejoren la rentabilidad de tu negocio.


Fecha de inicio de cursos:

7 meses

5 módulos

Diplomado en línea en Finanzas Corporativas

Este programa actualizado 2023 es 100% compatible con tu campo. Aun sin conocimientos previos comprenderás conceptos como contabilidad financiera, capital de trabajo y otros temas cruciales para la salud financiera de tu empresa.

Adquiere buenos fundamentos

El primer módulo te permite entender la contabilidad para asegurarnos que tengas las bases necesarias para asimilar los demás conocimientos.

Ver plan de estudios

Tutores expertos en finanzas y enseñanza

Además de una impecable trayectoria en finanzas y áreas afines, tus tutores también son destacados profesores.

Conocer a los docentes

Elige los mejores proyectos de inversión

Conoce herramientas e indicadores que te permitirán evaluar con precisión tus opciones para invertir.

Ver capacidades del egresado

Solicita más información

Recibe información personalizada. Llena el formulario y te contactamos.

¿Por qué estudiar este Diplomado en Finanzas Corporativas?

Tener una formación sólida en finanzas corporativas es indispensable para cualquier profesional que tenga un papel en la toma de decisiones de una empresa.

La competitividad, la globalización y el aumento de la complejidad financiera de un negocio en expansión, son sólo algunos de los factores que agudizan la necesidad de manejar con fluidez todas aquellas herramientas que propicien un análisis eficaz para tomar decisiones informadas, estratégicas y oportunas.

Este programa supera a cualquier diplomado en finanzas básicas debido a su gran nivel de especialización, que no excluye al profesional de otros campos: nuestro Diplomado en Finanzas Corporativas posee una estructura de contenidos compatible con distintos tipos de profesiones y negocios.

Además de los conocimientos necesarios para promover una administración financiera sana, fundamental para hacer que un negocio sea rentable, este programa enfatiza la práctica profesional con bases éticas, responsabilidad y estricto apego a la legalidad.

Buena administración financiera: mejores finanzas corporativas

Comprenderás cómo la administración financiera es esencial para dirigir la vida económica tanto de personas como de empresas y por qué es crucial para incrementar el patrimonio y mejorar las finanzas corporativas.

Este Diplomado en Finanzas Corporativas es para ti

  • Profesionista o persona emprendedora que requieres consolidar tus bases financieras y obtener una mayor profundidad de los conocimientos, habilidades y técnicas financieras para aplicarlas en tu empresa o negocio.

Obtén estas capacidades

Desarrollarás competencias financieras para mejorar tu toma de decisiones e incrementar el valor de tu negocio.

Entenderás los estados financieros, así como las bases de la administración de finanzas.

Comprenderás el valor del dinero a través del tiempo.

Manejarás herramientas para evaluar proyectos de inversión.

Desarrolla habilidades en tendencia

  • Llevar a cabo diferentes análisis de condiciones financieras actuales para plantear líneas de mejora te permitirá desarrollar tu pensamiento analítico e innovación*.
  • Aprender a manejar las finanzas y plantear estrategias integrales mejorará tu capacidad para resolver problemas complejos*.

* Top 15 skills for 2025. Future of Jobs Survey 2020, World Economic Forum.

Mejora tu desempeño

Este Diplomado en Finanzas Corporativas te resultará de gran utilidad si eres:

  • Profesional con título y actividad en áreas económicas, administrativas, financieras, logística o tesorería, persona emprendedora o profesional de otras áreas con el objetivo de entender, fortalecer o retomar el manejo de las finanzas para toma de decisiones.

Plan de estudios


Nombre del módulo
La contabilidad y los estados financieros de las empresas
La administración financiera en las empresas
Opciones de financiamiento para las empresas
Evaluación de proyectos
Análisis financiero para la toma de decisiones

Descarga el folleto del programa

Aprende de expertos

  • Laura Ávila Rodríguez

    Coordinadora académica

    • Doctorado en Dirección y Finanzas. Máster en Análisis Económico y Economía Financiera. Maestría en Administración de Negocios con orientación en Finanzas. Licenciatura en Contaduría Pública.
    • 18 años de experiencia docente a nivel licenciatura, maestrías y diplomados, con participación en el desarrollo de diversos cursos. Ha colaborado en la elaboración de reactivos de Ceneval para el examen general de egreso de la licenciatura en Contaduría Pública.
    • Coautora del libro Prácticas de Costos.
  • Alexis Arañó Díaz de la Serna

    • Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad La Salle. Diplomados en Finanzas y Economía Mexicana, por el ITAM.
    • Trayectoria profesional de más de 40 años en puestos de alta dirección en áreas de finanzas, administración, operaciones y dirección general en varias empresas nacionales y multinacionales.
    • Ha impartido distintas materias relacionadas con finanzas en los cursos de posgrado virtual de la Universidad Anáhuac y ha participado como instructor en talleres y cursos de finanzas impartidos por la ANIQ y por RHL.
  • José Antonio Rocha Álvarez

    • Candidato a Doctor en Proyectos por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI). Maestría en Administración. Maestría en Banca y Mercados Financieros. Maestría en Métodos Matemáticos aplicados a Finanzas. Licenciatura en Ingeniería Industrial.
    • 30 años de experiencia en la banca nacional y extranjera, como directivo de promoción en la banca patrimonial y privada, en instituciones de prestigio internacional.
    • Desde 2018, profesor de asignatura de la facultad de economía y negocios.
  • Adrián Darío Roa

    • Economista y Maestro en Finanzas y Maestro en Derecho Financiero.
    • Operador de cambios, ejecutivo bancario, funcionario estatal y federal, así como empresario.
    • Entusiasta difusor del conocimiento económico con 30 años como profesor titular de diversas asignaturas del área económica, en distintas universidades del país.

    ¿Cómo te ayuda el análisis financiero en la toma de decisiones?

    aprende-contabilidad-financiera

    El análisis financiero para la toma de decisiones es clave para una planificación financiera estratégica.

    El análisis financiero te permite obtener y evaluar información relevante sobre el desempeño financiero de tu empresa, identificar oportunidades, evaluar alternativas de inversión y financiamiento. Es una herramienta esencial para tomar decisiones informadas que promuevan la estabilidad y el crecimiento de tu negocio.

    Conceptos clave en finanzas corporativas

    Contabilidad financiera

    La contabilidad financiera es la herramienta encargada de registrar sistemáticamente las transacciones financieras de una empresa para proporcionar información de valor a usuarios: internos, como tomadores de decisiones, y externos, como posibles inversionistas.

    Estados financieros

    Son documentos contables que resumen la información financiera de una empresa en periodos determinados. Reflejan la situación financiera, así como la evolución del negocio y se utilizan para tomar decisiones informadas.

    WACC (Weighted Average Cost of Capital)

    Traducido al español significa Costo Promedio Ponderado de Capital y es una medida usada en finanzas para calcular el valor presente de los flujos de efectivo futuros de una empresa y evaluar si un proyecto o inversión generará buenos rendimientos.

    Flujo de efectivo

    Representa la cantidad de efectivo que entra y sale de un negocio. Refleja la liquidez de una empresa, así como su capacidad para pagar obligaciones a corto plazo y aprovechar oportunidades de inversión.

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac en línea?


    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante una interacción constante con tus profesores.

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo en diplomados en línea o una sesión en vivo por semana en carreras en línea y posgrados.

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes.

    Recursos educativos selectos

    Actividades y métodos creados por los expertos del programa y diseñadores instruccionales especialistas en educación virtual.

    Evaluación acumulativa

    Tus docentes consideran más que un examen final: retos de aprendizaje, discusiones grupales y otro tipo de entregas semanales.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

    ¡No esperes más!

    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

    ¡Quiero inscribirme!

    Diplomados en universidad Anáhuac

    Conoce la Universidad Anáhuac


    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

    Conoce más sobre nuestra universidad

    Solicita información
    Solicita información