100% Online

Diplomado en Estrategias Didácticas para el Aprendizaje Efectivo

Ofrecer a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para planificar, gestionar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente educativo formal.


Fecha de inicio de cursos:

7 meses

5 módulos

Diplomado en línea en Estrategias Didácticas para el Aprendizaje Efectivo

Solicita más información

Recibe información personalizada. Llena el formulario y te contactamos.

¿Por qué estudiar este programa?

El futuro de las personas no solo depende de su aprendizaje, sino de los líderes educativos y agentes de cambio que posean una visión holística de su rol en relación con el aprendizaje de los estudiantes.

Este diplomado te ayudará a enfrentar los desafíos educativos del siglo XXI. Obtendrás una visión integral de la persona en la educación hasta la planeación, gestión y evaluación de procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos educativos formales.

¿Este diplomado es para mí?

Creamos este diplomado especialmente para:

  • Profesionales interesados en el área educativa
  • Docentes de cualquier nivel educativo
  • Docentes con amplia experiencia que deseen actualizarse

Obtén estas capacidades

  • Diseñar  situaciones de aprendizaje por medio de metodologías activas y estrategias de evaluación de acuerdo con las necesidades de sus estudiantes.
  • Promover  acciones para favorecer el desarrollo docente  como un proceso continuo y una carrera de vida, que tenga un impacto en su formación y en la de sus estudiantes.
  • Medir  resultados  con base en los objetivos y competencias de un programa académico actual.

¿Cuál será mi campo laboral?

  • Académico
  • Coordinador de área
  • Docente
  • Educador

Plan de estudios


Módulo

Desarrollo e identidad profesional docente

Formación y trascendencia de la persona

Gestión para el aprendizaje efectivo

Evaluación para el aprendizaje

  • El diseño de técnicas e instrumentos de evaluación para la práctica docente
  • Instrumentos y técnicas de evaluación
  • La evaluación como herramienta formativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • La evaluación diagnóstica, formativa y sumativa
  • Planeación de la evaluación

Elaboración de programas por competencias

Descarga el folleto del programa

Aprende de los mejores

  • Susana Memun Zaga

    • Licenciada en Comunicación y maestra en Humanidades y en Educación con Especialidad en Docencia por Competencias por la Universidad Anáhuac México. Cuenta con amplia experiencia, ya que se ha desempeñado como docente en secundaria y preparatoria. Además, ha sido coordinadora académica de bachillerato en un colegio particular.
    • Ha colaborado en la elaboración y diseño instruccional de planes de estudio a nivel bachillerato para la Red de Colegios Semper Altius, así como docente y diseñadora instruccional de asignaturas para las Maestrías de Educación de Anáhuac Online, en donde también se desempeña como docente.
    • Asimismo, ha colaborado con el CEFAD de la Universidad Anáhuac México como docente del taller de Aula Invertida, como diseñadora instruccional y titular del taller de Método de Caso.  Actualmente, se desempeña como docente y Coordinadora Académica en el Área Organizacional de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa de la Facultad de Educación en la Universidad Anáhuac México.
  • Mtra. Paola Sánchez del Ángel

    • Maestra en Educación con la Especialidad en Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos por la Universidad Anáhuac y Pedagoga por la Universidad Panamericana. Ha cursado diversos programas en temáticas educativas, entre ellos, el curso de Capacitación Didáctica en Educación Primaria por el Centro de Magisterio de la Secretaría de Educación Pública. Ha sido profesora de nivel preescolar y primaria. Desarrolló y coordinó programas de capacitación a distancia y presencial a diferentes organizaciones públicas y privadas por más de 6 años.
    • Desde hace más de 10 años es académica de la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac México, siendo profesora titular en la Licenciatura en Pedagogía y la Maestría en Educación de diversas asignaturas e impartiendo cursos de capacitación docente. Coordina e imparte programas en línea de educación continua y posgrado en la misma universidad. 

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac en línea?


    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante una interacción constante con tus profesores.

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo en diplomados en línea o una sesión en vivo por semana en carreras en línea y posgrados.

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes.

    Recursos educativos selectos

    Actividades y métodos creados por los expertos del programa y diseñadores instruccionales especialistas en educación virtual.

    Evaluación acumulativa

    Tus docentes consideran más que un examen final: retos de aprendizaje, discusiones grupales y otro tipo de entregas semanales.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

    ¡No esperes más!

    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

    ¡Quiero inscribirme!

    Diplomados en universidad Anáhuac

    Conoce la Universidad Anáhuac


    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

    Conoce más sobre nuestra universidad

    Solicita información
    Solicita información