100% Online

Diplomado en Educación Preescolar

Guía bien sus primeros pasos y los acompañarás toda la vida

Crea experiencias educativas significativas, refuerza tus técnicas de enseñanza y afirma tus conocimientos para presentar el Examen General de Conocimientos y Habilidades para la acreditación de la Licenciatura en Educación Preescolar.


Fecha de inicio de cursos:

7 meses

5 módulos

Diplomado en línea en Educación Preescolar

Solicita más información

Recibe información personalizada. Llena el formulario y te contactamos.

¿Por qué estudiar este programa?

Las primeras etapas del aprendizaje humano son cruciales para determinar sus modelos de interacción con el conocimiento. El uso temprano de técnicas adecuadas de enseñanza propicia la formación de estudiantes de excelencia y mejores seres humanos.

Este diplomado cuenta con todos los fundamentos necesarios para lograr que el educador preescolar afiance su misión educativa, emplee mejores herramientas y facilite su propio desarrollo en la búsqueda de un ejercicio docente de la más alta calidad.

Un modelo avanzado en educación básica

La suma de los componentes de este diplomado educación preescolar te brinda un paquete educativo inigualable: plan de estudio desarrollado por líderes en enseñanza, modalidad cien por ciento en línea y respaldo de Universidad Anáhuac como institución experta y referencia en México en programas de docencia, educación y pedagogía.

Este diplomado educación preescolar es para ti

  • Profesionales del ramo educativo.
  • Profesionales de otras áreas y público en general con interés en educación preescolar.
  • Docentes de educación preescolar que desean prepararse para el Examen General de Conocimientos y Habilidades para la acreditación de la Licenciatura en Educación Preescolar (EGAL- EPRE) del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

Objetivo del diplomado

  • Dotar al participante con los conocimientos, habilidades y actitudes que complementen y actualicen su formación y experiencia laboral, con el fin de desempeñar eficientemente sus labores como docente a nivel preescolar en el Sistema Educativo Nacional.

Obtén estas capacidades

  • Planea e implementa intervenciones, de acuerdo con las necesidades de los alumnos, orientadas a la conducción de procesos de enseñanza-aprendizaje con calidad, ética y eficacia.
  • Diseña y crea experiencias de enseñanza-aprendizaje colaborativas, reflexivas y significativas, aplicando competencias didácticas y con base en un plan de profesionalización de mejora continua.

Hazte notar

Enriquece tu experiencia con nuevas herramientas que te dan ventajas claras en tu ejercicio profesional: habilidades que tus alumnos perciben y los padres de familia agradecen.

Además, este diplomado tiene la peculiaridad de generar un punto de inflexión que te permite contemplar diversos caminos para tu desarrollo y nuevas posibilidades de aplicación.

¿Cuál será mi campo laboral?

  • Desempéñate como coordinador de área, docente o educadora preescolar en instituciones públicas o privadas.

Plan de estudios


Módulo

Desarrollo integral y aprendizaje en preescolar

Competencias didácticas para el aprendizaje

Marco legal de la Educación Básica

Desarrollo e identidad profesional docente

Acciones curriculares en preescolar

Descarga el folleto del programa

Aprende de los mejores

  • Mtra. Gabriela Flores Mota

    Desarrolladora Experta del Programa

    • Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Monterrey, cuenta con una Maestría en Desarrollo Organizacional en la misma universidad y otra en Gestión Directiva por la Universidad Anáhuac. Tiene una Certificación Internacional en procesos de Mejora Continua por la American Society of Quality y ha cursado varios programas de alta dirección y liderazgo en Harvard, así como en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas y en la Universidad de Monterrey. Actualmente, se está certificando en Liderazgo y Administración Educativa con las Facultades de Educación y Administración de la Universidad de Harvard. Se ha desempeñado como maestra de preescolar, secundaria, preparatoria, asesora académica regional y directora general de un centro educativo.
  • Mtra. Paola Sánchez del Ángel

    Coordinadora del Programa

    • Maestra en Educación con la Especialidad en Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos por la Universidad Anáhuac y Pedagoga por la Universidad Panamericana. Ha cursado diversos programas en temáticas educativas, entre ellos, el curso de Capacitación Didáctica en Educación Primaria por el Centro de Magisterio de la Secretaría de Educación Pública. Ha sido profesora de nivel preescolar y primaria. Desarrolló y coordinó programas de capacitación a distancia y presencial a diferentes organizaciones públicas y privadas por más de seis años. Desde hace más de diez años es académica de la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac México, siendo profesora titular de la Licenciatura en Pedagogía y la Maestría en Educación de diversas asignaturas e impartiendo cursos de capacitación docente. Coordina, desarrolla e imparte programas en línea de educación continua y posgrado en la misma universidad.

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac en línea?


    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante una interacción constante con tus profesores.

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo en diplomados en línea o una sesión en vivo por semana en carreras en línea y posgrados.

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes.

    Recursos educativos selectos

    Actividades y métodos creados por los expertos del programa y diseñadores instruccionales especialistas en educación virtual.

    Evaluación acumulativa

    Tus docentes consideran más que un examen final: retos de aprendizaje, discusiones grupales y otro tipo de entregas semanales.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

    ¡No esperes más!

    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

    ¡Quiero inscribirme!

    Diplomados en universidad Anáhuac

    Conoce la Universidad Anáhuac


    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

    Conoce más sobre nuestra universidad

    Solicita información
    Solicita información