100% Online

Diplomado en Derechos Humanos Laborales de la Mujer

Domina conceptos fundamentales sobre derechos humanos para solucionar problemáticas de equidad de género y derechos laborales a favor de las mujeres.


Fecha de inicio de cursos:

7 meses

5 módulos

Diplomado en línea en Derechos Humanos Laborales de la Mujer

Desarrolla tus habilidades para plantear acciones judiciales y de defensa de los derechos de las mujeres en controversias obrero-patronales.

El diplomado más completo en su tipo

Estudia desde conceptos básicos hasta referencias internacionales en legislación laboral y derechos humanos de las mujeres.

Ver plan de estudio

Conocimientos de buena fuente

Además de una sólida formación en derechos laborales, la desarrolladora de este diplomado también cuenta con una maestría en educación.

Ver más

Trabaja por la equidad de género

Plantea argumentos jurídicos con una visión humanista. Empodera a la mujer y súmate a la construcción de una sociedad más digna.

Ver campo laboral

Solicita más información

Recibe información personalizada. Llena el formulario y te contactamos.

¿Por qué estudiar este Diplomado en Derechos Humanos Laborales de la Mujer?

Hace poco más de diez años el derecho recibió una remodelación a partir de una reforma constitucional en materia de derechos humanos. Actualmente, las soluciones a todas las controversias obrero-patronales, además de tomar en cuenta los derechos laborales, deben observarse bajo la lente de los derechos de las mujeres y la equidad de género, así como tomar en cuenta los criterios aplicados en nuestros máximos tribunales federales y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Si te dedicas al derecho y decides estudiar este diplomado no solo estarás respondiendo al llamado de la sociedad y empresas que buscan profesionales con conocimientos actualizados en materia de legislación laboral a favor de las mujeres. Al elegir una formación rigurosa y altamente estructurada manifiestas tu compromiso como agente de empoderamiento para las mujeres y cimiento de una sociedad más equitativa.

Impulsa mejoras por los derechos de las mujeres

Este programa educativo enfatiza en la entrega de conocimientos aplicables a la realidad mediante una formación profunda y específica en legislación laboral, que puede conducirte a identificar vacíos o lagunas en la ley que den paso a reformas.

Este Diplomado es para ti

  • Profesional del derecho en ejercicio que buscas actualizar o ampliar tus conocimientos en el área de Derechos Humanos dirigidos al ámbito laboral de la mujer.
  • Estudiante de últimos semestres o de recién egreso de la Licenciatura en Derecho con deseos de enfocar tu carrera en derechos laborales y derechos de las mujeres.
  • Persona involucrada en la defensa de los Derechos Humanos Laborales en beneficio de la mujer en organizaciones públicas, privadas, nacionales o internacionales.

Objetivo del Diplomado en Derechos Humanos Laborales de la Mujer

  • Analizar conceptos fundamentales de los derechos humanos que doten al profesional con la capacidad de elaborar estrategias para la solución de problemáticas sociales relacionadas con los derechos a favor de las mujeres en el ámbito laboral.

Obtén estas capacidades

  • Analizarás la gestación y desarrollo de los derechos humanos de las mujeres trabajadoras, su sistema de protección en el derecho interno, así como en el derecho internacional.
  • Desarrollarás soluciones estratégicas a las problemáticas sociales relacionadas con los derechos humanos en el ámbito del trabajo a favor de las mujeres.

Desarrolla habilidades en tendencia

La estructura y selección de los contenidos de este diplomado te ayudan a afianzar tu liderazgo e influencia social*.

Además, gracias a la modalidad 100% en línea y metodología Anáhuac Online te inicias en el uso de Soft Skills esenciales, como autogestión, comunicación y trabajo en equipo.

* Top 15 skills for 2025. Future of Jobs Survey 2020, World Economic Forum.

¿Cuál será mi campo laboral?

  • Desempéñate como abogado o abogada postulante, o en despachos jurídicos en materia civil, familiar y mercantil.
  • Encárgate de administrar y gestionar políticas públicas sobre derechos humanos y Derechos Humanos Laborales, así como promover y fomentar la protección de derechos humanos o realizar auditorías en materia de derechos humanos.
  • Suma tus conocimientos sobre derechos de la mujer en el Poder Judicial, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos o en Organizaciones No Gubernamentales que presten ayuda altruista.
  • Realiza activismo por los derechos humanos y la equidad de género.

Plan de estudios


Nombre del módulo
Conceptos sobre Derechos Humanos
Derechos Humanos Laborales
Equidad de género y la no discriminación de la mujer en el trabajo
Derechos Humanos de las mujeres en el ámbito laboral
Defensa de los derechos laborales de la mujer

Descarga el folleto del programa

Aprende de nuestra experta

Logo facultad
  • Mtra. María Victoria Tristán Macías

    Desarrolladora experta del programa

    • Maestría en Derecho de las Empresas y Maestría en Educación. Licenciada en Derecho y Diplomado en Juicio de Amparo, que aborda temas sobre derechos humanos.

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac en línea?


    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante una interacción constante con tus profesores.

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo en diplomados en línea o una sesión en vivo por semana en carreras en línea y posgrados.

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes.

    Recursos educativos selectos

    Actividades y métodos creados por los expertos del programa y diseñadores instruccionales especialistas en educación virtual.

    Evaluación acumulativa

    Tus docentes consideran más que un examen final: retos de aprendizaje, discusiones grupales y otro tipo de entregas semanales.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

    ¡No esperes más!

    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

    ¡Quiero inscribirme!

    Diplomados en universidad Anáhuac

    Conoce la Universidad Anáhuac


    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

    Conoce más sobre nuestra universidad

    Solicita información
    Solicita información