100% Online

Diplomado en Desarrollo del Capital Humano

Aborda la relación entre el diseño organizacional y la planeación metodológica del capital humano. Domina estrategias para liderar y asegurar un óptimo proceso de trabajo en equipo, así como las claves para el desarrollo del capital humano a nivel individual y colectivo.


Fecha de inicio de cursos:

7 meses

5 módulos

persona-usa-comunicación-efectiva-para-liderar-capital-humano

Eleva la competividad y productividad de tu negocio. Estudia desarrollo del capital humano y aprende a diseñar planes estratégicos para favorecer el crecimiento del personal y, por lo tanto, de la organización.

Impulsas tu carrera en recursos humanos

Este programa te prepara para destacar en la administración de recursos humanos a través del desarrollo de tus habilidades de liderazgo, gestión de equipos, manejo de conflictos, negociación y comunicación efectiva.

Ver capacidades del egresado

Aprendes de expertas y expertos

A lo largo de todo el diplomado cuentas con el apoyo y retroalimentación de docentes con gran experiencia en los temas abordados.

Conocer docentes

Mejoras el trabajo en equipo

Este Diplomado en Desarrollo del Capital Humano dedica todo un módulo para lograr que mejores tu liderazgo a través de los elementos clave del trabajo en equipo, tendencias y cómo se dirige al talento humano en la era digital.

Ver plan de estudios

Solicita más información

Recibe información personalizada. Llena el formulario y te contactamos.

¿Por qué deberías aprender a desarrollar el capital humano?

El capital humano es uno de los principales ejes de la administración actual, ya que el éxito de la organización depende de sus colaboradoras y colaboradores.

Estudiar desarrollo del capital humano impulsa la economía, mejora la calidad de vida, promueve la inclusión social y facilita la adaptación a los cambios: invertir en la adecuada gestión del capital humano crea un ambiente favorable para la prosperidad, la cohesión de comunidades e incluso países.

Este diplomado Anáhuac Online te ofrece una formación de alta calidad para transformar esos ideales en estrategias de crecimiento empresarial. Al acreditar este programa podrás colocarte en el centro de la administración del personal, ya que tendrás las habilidades clave para conformar y liderar equipos que constantemente mejoran su rendimiento, y habrás puesto en práctica tu propio desarrollo como talento humano.

Inscríbete hoy al Diplomado en Desarrollo del Capital Humano.

Gestión del cambio = cultura organizacional eficiente

Este programa en desarrollo del capital humano también incluye un módulo que te permitirá aprender a gestionar procesos de cambio y lograr que las empresas sean más resistentes al mejorar la capacidad de adaptación a retos internos o condiciones externas.

Este diplomado en línea es para ti

  • Profesional que ocupas cargos como gerente de recursos humanos, directora o director de relaciones laborales, o que ofreces consultoría en gestión de talento.
  • Líder de alguna organización, responsable de construir y dirigir un entorno que permita detectar y desarrollar la estrategia hacia la efectividad del capital humano.
  • Profesional del derecho laboral o que desempeñas algún rol relacionado con la resolución de conflictos laborales.

Obtén estas habilidades

  • Desarrolla el talento humano, diseña un plan de carrera que mantenga su motivación y emplea adecuadamente sus aptitudes en favor el éxito empresarial.
  • Lidera e integra equipos sólidos, que sean capaces de colaborar efectivamente y mejorar la productividad.
  • Promueve una cultura organizacional abierta a la gestión del cambio.
  • Regula las situaciones de conflicto y estrés de manera saludable.
  • Mejora tu capacidad de negociación y emplea la comunicación efectiva para encontrar soluciones que aporten valor al personal y la organización.

Plan de estudios


Nombre del módulo
Planeación estratégica del capital humano
Gestión del cambio
Ejecución y optimización de la estrategia de capital humano
Trabajo en equipo
Comunicación y negociación efectiva

Descarga el folleto del programa

Aprende de expertas y expertos

  • Maestra María del Pilar García Zapico Mercado Ocampo

    Coordinadora del programa

    • Maestría en Psicoterapia de Pareja y Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Master In Enterpreneur y Licenciatura en Psicología por la Universidad Anáhuac. Diplomado en The Science of Well-Being por Yale University. Docencia integral para la Innovación Educativa por el Pontificio Instituto Juan Pablo II.
    • Fue Gerente de Recursos Humanos en Randall laboratorios.
  • Doctor Miguel Ángel Castillo Alarcón

    • Ph.D. en Administración por el Instituto Suizo. Ph.D. en Innovación y Responsabilidad Social, Maestría en Economía y Negocios, y Master in Business Administration por la Universidad Anáhuac. Contador Público por el IPN. Certificación en Entrepreneurship, Certificación en Coaching y Diplomado en Metodologías Didácticas por la Universidad Anáhuac. Diplomado en Administración de Recursos Humanos por la UNAM.
    • Ejecutivo Sr. con 30 años de experiencia en puestos como dirección general, dirección de finanzas y dirección de Recursos Humanos. Ha colaborado en empresas como: NCR, AT&T, Nextel y Brinks.

    ¿Qué necesitas para cursar este Diplomado?

    Computadora de escritorio o portátil con conexión a internet y sistema operativo actualizado.
    Recomendamos comprensión lectora en inglés, nivel básico.
    Sugerimos formación de nivel licenciatura y experiencia en administración, recursos humanos, coaching o afines.
    INE o pasaporte vigente en formato PDF.
    Llenar tu solicitud de admisión.

    ¿Qué es la administración de personal?

    estudiar-en-linea-desarrollo-del-capital-humano

    Es la función empresarial encargada del manejo y desarrollo de los recursos humanos.

    La administración de personal también se conoce como gestión de talento humano o administración de recursos humanos y contempla desde la búsqueda, selección y contratación del personal hasta la capacitación para el desarrollo y retención.

    ¿Cómo usar la gestión del capital humano para la innovación?
    Haz planeación estratégica del talento humano

    Vincula los objetivos de la empresa con una correcta selección de personal. Detecta las habilidades del talento para desarrollarlas en función tanto de la competitividad como de la diferenciación de tu negocio. Establece objetivos a mediano y largo plazo con un conjunto de acciones para retener a esos talentos.

    Fortalece el liderazgo

    Encárgate de hacer que las personas responsables de cada área tengan la perspicacia para saber cómo emplear las habilidades de cada individuo para favorecer procesos óptimos de trabajo en equipo.

    Capacítales en comunicación efectiva, negociación y manejo de conflictos.

    Emplea gestión del cambio

    La gestión del cambio es una disciplina que permite al talento estar mejor preparado para manejar cualquier situación que afecte su funcionamiento tradicional. Facilita introducir mejoras en procesos, modificar estructuras, resistir crisis o preparar el terreno para un adecuado desarrollo del capital humano.

    Ofrece capacitación y desarrollo

    Selecciona a los mejores elementos de tu capital humano, pregúntales qué necesitan para crecer profesionalmente y diseña un plan de carrera que les permita lograr sus objetivos mientras mejoran su desempeño en tu organización.

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac en línea?


    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante una interacción constante con tus profesores.

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo en diplomados en línea o una sesión en vivo por semana en carreras en línea y posgrados.

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes.

    Recursos educativos selectos

    Actividades y métodos creados por los expertos del programa y diseñadores instruccionales especialistas en educación virtual.

    Evaluación acumulativa

    Tus docentes consideran más que un examen final: retos de aprendizaje, discusiones grupales y otro tipo de entregas semanales.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

    ¡No esperes más!

    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

    ¡Quiero inscribirme!

    Diplomados en universidad Anáhuac

    Conoce la Universidad Anáhuac


    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

    Conoce más sobre nuestra universidad

    Solicita información
    Solicita información